domingo, 2 de mayo de 2010

ACTIVIDAD 1. INTERACCIONES ELÉCTRICAS

        No sentimos las fuerzas gravitacionales que existen entre nosotros y los objetos que nos rodean, debido a que estas fuerzas son pequeñas en extremo. En comparación, las fuerzas eléctricas son extremadamente enormes. Puesto que nosotros y los objetos que nos rodean estamos compuestos de partículas cargadas, ¿por qué no sentimos la presencia de las fuerzas eléctricas?


       Puede consultar los siguientes enlaces a manera de ayuda, y leer las guías suministradas en clase.



40 comentarios:

  1. Buenas tardes prof es Oriana Santoya de la TED 303 C.I. 21.101.343. Con respecto a mi opinion de porque normalmente no sentimos las fuerzas electricas, es porque los seres humanos somos electricamente neutros y sino estamos cargados de ninguna fuerza electrica no la sentimos, a diferencia de cuando tocamos un cuerpo que este cargado positiva o negativamente que si sentimos estas fuerzas.

    ResponderEliminar
  2. No sentimos las fuerzas gravitacionales entre nosotros y los objetos que nos rodean, porque son extremadamente pequeñas. En comparación, las fuerzas eléctricas son gigantescas.

    ResponderEliminar
  3. buenasnoche ssoy el bachiller osmar hidalgo de la ted 303 c.i 21272480

    con respecto a mi opinion pienso que debido a que somos electricamente neutros no la sentimos profe. esto solo sucede si un cuerpo esta cargado positiva o negativamente en este caso si es notable la fuerza que se ejerce

    ResponderEliminar
  4. JOSE CARLOS YANEZ R. C.I.19.533.417
    SECCION TED-303

    Ha considerar que nosotros los seres humanos somos conductores de electricidad, es evidente y necesario que para presenciar una interacion de carga electrica dede existir resamientos para de esta manera cargar estas particulas que nos rodean en el ambiente por eso aunque sea mayor que fuerzas gravitacional no sentimos habitualmente.

    ResponderEliminar
  5. YOSELIN TORRES...CI.20.761.499 sección 303

    a pesar de que las fuerzas electricas son mayores comparadas con la gravitacional, no las sentimos, ya que esta a pesar de la tranferencia de cargas, poseen cantidades iguales cada una. ambas fuerzas se han balanceado perfectamente. aun así, siendo nosotros perfectos conductores.

    ResponderEliminar
  6. Odry Histol C.I 20.819.636 TED 303.

    Los seres humanos sabes que somos electricamente neutros, esto quiere decir que poseemos la misma cantidad de cargas positivas como negativas (mismo número de protones que de electrones). Cuando estamos en contacto con otro cuerpo cargado bien sea positiva o negativamente sentimos la presencia de fuerzas electricas. Agregando que las fuerzas eléctricas son extremadamente enorme. Si es preciso sentir esas fuerzas.

    ResponderEliminar
  7. asdrubal escorihuela31 de mayo de 2010, 17:44

    asdrubal escorihuela ted 303 CI: 19.653.238 yo eh leido que el cuerpo de los seres humanos es neutro, no posee carga electrica como tal por el simple echo que estamos 50% + y 50%- si nos topamos con alguna carga que altere en gran magnitud este balance provoca que podamos sentirla, de otro modo solo pasaran desapercibidas y solo podremos captarlas por medio del uso de instrumentos

    ResponderEliminar
  8. buenas noche profesora soy endrid gomez CI:21.336.713 de la seccion ted 303, yo pienso que nosotros no sentimos estas fuerzas, auque nuestro organismo es un buen conductor de electricidad, nuestro cuerpo es electricamente neutro y no sentimos la presencia de estas fuerzas

    ResponderEliminar
  9. Jonathan Power/ CI: 19554049/ Sección Ted304, somos un organismo cargado eléctricamente neutro y por ello buenos conductores, esto implica que podemos llegar a sentir las presencias de las fuerzas eléctricas ya sea por: inducción, fricción y contacto o alguna otra manera que altere nuestro balance eléctrico, de otro modo solo pasaran desapercibidas.

    ResponderEliminar
  10. Jose Daboín C.I.21101343 ted303 los seres humanos no sentimos el flujo o la fuerza eléctrica porque a pesar de ser conductores de electricidad somos eléctricamente neutros. Muchas gracias

    ResponderEliminar
  11. HILDY SÁNCHEZ /CI:19.554.887/(SECCIÓN TED 304)....Nosotros poseemos cargas eléctricas neutras, nuestro cuerpo no siente estas debido a que son en pequeñas proporciones, solamente podemos sentir la transferencia de cargas cuando nos acercamos a un cuerpo cargado, un ejemplo es el televisor cuando nos acercamos podemos observar como los vellitos del brazo se paran, al estar aunque sea 5 segundos cerca del mismo nuestro cuerpo se ha cargado, al volvernos a acercar no sentimos nada ya que poseemos la misma cantidad de carga..Nuestro cuerpo puede cargarse ya sea con electrones o protones.

    ResponderEliminar
  12. Buenas noches profesora es Luis Dávila TED 303 CI 20819265. Vale destacar que nosotros los seres humanos somos muy buenos conductores de electricidad y no sentimos la fuerza eléctrica ya que somos “eléctricamente neutros” ósea poseemos la misma cantidad de electrones y protones. A diferencia de cuando tocamos un cuerpo que este cargado positiva o negativamente si sentimos estas fuerzas.

    ResponderEliminar
  13. NINOSKA A RONDÒN F C.I: 19161664 SECCIÒN TED 304 “Se puede decir que poseemos cargas eléctricas pero que nuestro cuerpo no la siente ya que son muy pequeñas, logramos sentirla cuando hay cierto acercamiento a un cuerpo debidamente cargado”

    ResponderEliminar
  14. Génesis Figueroa c.i: 20246131 sección TED304 "no logramos sentir las fuerzas eléctricas entre nosotros por que a pesar de que nuestros cuerpos están compuesto de partículas cargadas, las fuerzas eléctricas son mucho mayores en comparación con nuestra fuerzas gravitacionales".

    ResponderEliminar
  15. Génesis Figueroa c.i: 20246131 sección TED304 "no logramos sentir las fuerzas eléctricas entre nosotros por que a pesar de que nuestros cuerpos están compuesto de partículas cargadas, las fuerzas eléctricas son mucho mayores en comparación con nuestra fuerzas gravitacionales".

    ResponderEliminar
  16. Kervin Aguilar, C.I: 20357082 TED-304.
    " Todos los cuerpos a nuestro alrededor estan provistos de cargas en distintas magnitudes muchas de ellas con distancias disproporcionales que impiden su interaccion y a pesar de su carga ni podemos persivirlos, solo ejerciendo otras aplicaciones como potenciando las moleculas puede ser que nuestro cuerpo sea capaz de percivirla; tal es el caso de la energia estatica, al frotar o cargar in objeto de plastico."

    ResponderEliminar
  17. islandel jose aponte gonzalez
    c.i.:19.206.756
    en nuesto cuerpo estan perfectamente distrubuidas las cargas, es decir tenemos la misma cantidad de carga positiva q de negativa por eso se dice q nuestro cuerpo es neutral pero sin embargo somos buenos conductores de cargas, por tal razon no sentimos las fuerzas electricas a pesar de ser tan grandes; es por eso q para sentir tales fuerzas debemos hacer contacto con ellas

    ResponderEliminar
  18. Elias villegas TED 303
    yo pienso que no sentimos las fuerzas gravitacionales que existen entre nosotros y los objetos que nos rodean, debido a que estas fuerzas son pequeñas en extremo.

    ResponderEliminar
  19. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  20. CARRILLO GERARDO
    CI: 18645212
    SECCION: TED-304
    no sentimos las fuerzas electricas ya que somos electricamente neutros(poseemos la misma cantidad de electrones y protones), y estas son muy pequeñas para sentirlas........ solamente podemos sentir la transferencia de cargas cuando nos acercamos a un objeto cargado.

    ResponderEliminar
  21. marelys viscalla C.I: 19.917.245. TED304.
    No sentimos las fuerzas gravitacionales entre nosotros y los objetos que nos rodean, porque son extremadamente pequeñas. En comparación, las fuerzas eléctricas son gigantescas. Si nosotros y los objetos que nos rodean estamos formados de átomos por qué no sentimos las fuerzas eléctricas.

    ResponderEliminar
  22. Andres Tortolero C.I-18.898.873
    TED-304

    Ni los seres humanos ni los objetos que nos rodean no podemos sentir las fuerzas gravitacionales ya que extremadamente pequeñas,a diferencias de las fuerzas electricas son extremadamente grandes

    ResponderEliminar
  23. Fraily Ilarraza C.I-19.466.832
    TED-304
    No podemos sentir ninguna de las ya que las gravitacionales son extremadamente pequeñas y las electricas muy grandes

    ResponderEliminar
  24. yhorman moreno C.I - 19417198 TED304
    En sentido no sentimos las fuerzas gravitacionales entre nosotros y los objetos que nos rodean, porque son extremadamente pequeñas...en este caso de la fuerza eléctrica u objetos ordinarios no la sienten porque son eléctricamente neutros. Cuando un cuerpo está "cargado" positiva o negativamente entonces la fuerza eléctrica que ejerce sobre otro sí es notable.

    ResponderEliminar
  25. Antonio Torres CI: 17.954.594 TED304
    buenas noches grupo y profesora.
    el cuerpo humano posee cargas eléctricas neutras, nuestro cuerpo no siente estas debido a que son en pequeñas proporciones,pero si podemos sentir la transferencia de cargas electricas y tambien cabe destacar que solemos ser muy buenos conductores de estas mismas, tambien cabe acotar que un cuerpo puede ser cargado electricamente por friccion, un ejemplo es el frote de las manos haciendo esto observamos la variacion de temperatura debido al rose existente entre ellas.

    ResponderEliminar
  26. daniel soteldo 19607429 seccion: ted-304 En el caso de los electrones y la fuerza electrica entre dos particulas es q dicha fuerza es muy pequeña como para q sea perceptible para el ojo humano
    En el caso de la fuerza gravitacional, esta fuerza es muy grande , imaginate la fuerza gravitatoria que hay entre la tierra y la luna, es tan grande que ni siquiera la sentimos, asi como el movimienjto de rotacion de la tierra, nunca sentimos que nos estemos moviendo, esto es por la inmensidad de la fuerza.

    ResponderEliminar
  27. elsa pulido C.I:18.608.107 seccion TED304
    los seres humanos No sentimos las fuerzas gravitacionales entre nosotros y los objetos que nos rodean y somos electricamente neutros

    ResponderEliminar
  28. Laurys Silvera.19698299..las Experiencias que nos conducen a la electrizacion debemos ver en que consiste un pendulo electrico y un electroscopio. El pendulo electrico es una esferito de una sustancia muy liviana, tal como el anime,la cual se encuentra colgado de un hilito aislante.un electroscopio es un aparato que nos permite conocer si un cuerpo sta cargado electricamente.
    en conclusion las interacciones electricas son transferencia de energia electrica pasada de una cuerpo a otro.

    ResponderEliminar
  29. KATHERINE GUAREGUA; C.I.:20.242.512; TED304. Es cierto, como dice el texto, que la gravedad entre objetos es bastante pequeña porque tienen una masa excesivamente pequeña y la gravedad es una fuerza débil.

    Pero en el caso de la fuerza eléctrica, se puede decir que los objetos no la sienten porque eléctricamente son neutros. Por tal razón, cuando un cuerpo está cargado positiva o negativamente, entonces la fuerza eléctrica que ejerce sobre otro cuerpo sí es notable.

    ResponderEliminar
  30. CARLOS OLIVARES C.I 21.004.249 Seccion TED-303

    Obviamente los seres humanos no estamos en la capacidad de Percivir la presencia de las grandes fuerzas electricas existentes en nuestro mundo( lamentablemente) por las razones dichas anteriormente como que nuestros cuerpos son electricamente neutros y bla bla bla...
    Pero Sabemos q la fisica Cambia a distintas escalas! Y si la Llevamos a un nivel Microscopico no seria otra historia?

    ResponderEliminar
  31. Emily Bravo C.I 19948177 TED-303
    Disculpe la terdanza profesora..
    Pero mi opinion sobre este tema; es que como antes mencionaban mis compañeros, no podemos percibir las fuerzas electricas ya q nuestros cuerpos al ser conductores electricos tenemos una carga neutra lo q nos impide d alguna u otra fora identificar y sentir dichas cargas.

    ResponderEliminar
  32. ELIANA PEÑA CI 20107461 ted 303
    Hola prof buenas tardes ; creo q el cuerpo humano conduce electricidad porque el numero de cargas positivas y negativas son equivalentes.

    ResponderEliminar
  33. Julio Cesar Brandt.
    C.I: 18.594.103
    TED 303

    En si sabemos que existen materiales y elementos en los culpes por su composición en la distribución de sus electrones con respecto al núcleo de su átomo, le da la propiedad de ser o no un conductor de las cargas eléctricas, de esta manera la composición y distribución de los electrones que compone las células y en si los cuerpos de los distintos seres orgánicos poseen esta característica de transferir los electrones de las cargas eléctricas como ocurre con los materiales conductores como lo son los metales, por eso nuestro cuerpo puede transferir las cargas eléctricas y nosotros podemos sentir este procedimiento, como al tocar un cable que posea electricidad esto seri transferencia de electrones por contacto. O al pasar cerca de un televisor podemos sentir como la carga eléctrica se transfiera por medio de nuestra piel

    ResponderEliminar
  34. BUENA TARDE PROFESORA..

    BRAVO ANYELO. CI: 20.057.614
    TED 303


    de ninguna manera podemos percibir fuerzas eléctricas externas ya que como antes mencionado poseemos la misma cantidad de protones y electrones.. para q esto pudiese suceder tendriamos que estar con carga eléctrica positiva, es decir, que nuestro cuerpo ha perdido electrones seriamos una especie de cation. en espera de electrones tendriamos la facilidad de atraer electrones a nuestro cuerpo y de esta manera podriamos percibir fuerzas electricas facilmente.

    ResponderEliminar
  35. Fuenmayor Zury 20693981 Seccion Ted303
    Los seres humanos tenemos el mismo numero de protones (cargas positivas) que electrones (cargas negativas), es decir, somos electricamente neutros! Por lo cual, la unica forma de persivir las cargas electricas es haciendo contacto con ellas...

    Disculpe el error profesora...

    ResponderEliminar
  36. Jesús Baglieri
    C.I: 20.897.643
    TED-303

    Los seres humanos no somos capaces de percibir las fuerzas q existen en el ambiente que nos rodea ya como han dicho antes por que estas fuerzas son mínimas y no podemos sentirlas, como muchos saben los seres humanos somos eletricamente neutros y por ello no podemos sentir la presencia de las fuerzas eléctricas.

    ResponderEliminar
  37. hola profe es katherine bolivar C.I:19948501 de la seccion ted 304
    en mi opinion esto se debe a que somos totalmente neutros y solo sentiriamos si estuvieramos cargados negativamente o positivamente tambien debido a que la fuerza gravitatoria es muy peq y la fuerza electrica es bastante grande y solo las llegamos a sentir cuando nos asercamos a algun cuerpo cargado

    ResponderEliminar
  38. YA CADA COMENTARIO DE ESTA ENTRADA FUE LEIDO Y CALIFICADO....
    NO SE EVALUARAN MÁS COMENTARIOS.GRACIAS A TODOS POR SU PARTICIPACIÓN.....
    FELICES VACACIONES

    ResponderEliminar
  39. Nayarit Herrera
    C.I:21.203.141
    Seccion: TED-303

    No sentimos las fuerzas gravitacionales entre nosotros y los objetos que nos rodean, porque son extremadamente pequeñas. En comparación, las fuerzas eléctricas son gigantescas. Si nosotros y los objetos que nos rodean estamos formados de átomos por qué no sentimos las fuerzas eléctricas.

    ResponderEliminar
  40. Explique.

    La fuerza eléctrica entre dos partículas α es del orden de 1035 veces más fuerte que la fuerza gravitatoria. Entonces, ¿por qué percibimos fácilmente la gravedad de la Tierra pero no su fuerza eléctrica?

    ResponderEliminar

Recuerda colocar Nombre, Apellido, Número de Cédula y Sección antes de realizar tu participación para que puedas ser evaluado